Milesi, de las mejores soluciones para la madera

El ‘decking’ es una solución para pavimentos exteriores que embellece una variedad de espacios, desde piscinas y spas hasta terrazas y embarcaderos, tanto en construcciones privadas como en grandes obras públicas. Es crucial seleccionar un producto que sea fácil de aplicar y renovar, proporcionando protección contra los rayos UV, agentes atmosféricos y biológicos, así como contra el desgaste causado por el tráfico de personas, mejorando estéticamente la madera. Milesi ha desarrollado el impregnante XWC5AA1 de la serie XWC510x Color System, específicamente diseñado para tarimas exteriores, que brinda una protección especial a las superficies de madera, nutriéndolas para mantenerlas intactas y evitar que se vuelvan grisáceas, además de ofrecer una excelente resistencia al desgaste y al tráfico frecuente de personas.

El uso de materias primas de última generación en su formulación convierte al XWC5AA1 en un producto con una excelente resistencia a la permeabilidad dinámica, lo que significa que limita la absorción de agua hacia la madera y facilita la salida del vapor de agua de la madera hacia la superficie, evitando defectos que podrían perjudicar su durabilidad.

El impregnante XWC5AA1 de la Serie XWC510x Color System se aplica en tres manos y está clasificado como Clase 3 de resistencia al deslizamiento. No forma película, no se agrieta ni descama, lo que facilita su mantenimiento y la aplicación de capas adicionales sin necesidad de lijar.

Protege las maderas horizontales de la humedad, la formación de hongos y los daños causados por los rayos UV, gracias a sus filtros solares de última generación. Su acción protectora actúa en dos fases: estabiliza y refuerza la lignina en profundidad, protegiendo la estructura de la madera, y proporciona una resistencia efectiva pero invisible en la superficie, manteniendo la apariencia natural de la madera al tacto.

Este producto es ideal para pavimentos exteriores de madera, escaleras y bordes de piscinas, especialmente para maderas exóticas como el Ipé, el Cumarú, la Teka o el Iroko, así como para recubrir fachadas y otros elementos expuestos al exterior, como muebles de exterior, casas de madera y elementos estructurales externos.

Además, su durabilidad exterior lo hace adecuado para maderas termotratadas, que son dimensionalmente estables y resistentes a la intemperie sin necesidad de productos químicos adicionales, lo que ha inspirado a arquitectos y diseñadores en la creación de proyectos innovadores en todo el mundo.

El XWC5AA1 ha demostrado una excelente resistencia a la retención de suciedad y a los líquidos fríos, así como el cumplimiento de la norma europea de migración de metales pesados EN71/3. Además, su resistencia al deslizamiento se ha verificado mediante ensayos según la norma UNE 41901:2017 EX, garantizando una superficie segura incluso en condiciones húmedas.

Deja un comentario