Aumentar la protección de la tarima exterior

Los recubrimientos para la protección de tarimas son productos altamente demandados en un mercado cada vez más exigente en términos de cuidado ambiental y salud de los aplicadores. Este compromiso es fundamental para Irurena Group, una marca líder en la fabricación de recubrimientos avanzados, con el objetivo de mejorar la seguridad y minimizar el impacto ambiental.

Las tarimas de exterior requieren productos de protección con altas prestaciones. Son un tipo de pavimento que crea espacios acogedores en porches, jardines, terrazas y piscinas. Para protegerlas del desgaste y de agentes externos como la humedad y los rayos solares, es esencial aplicar un barniz específico que asegure su protección. Esto no es incompatible con la tendencia sostenible del sector. Iki Parket ha introducido mejoras en sus productos para aumentar sus prestaciones técnicas, reducir emisiones de CO2 y hacer un uso eficiente de los recursos naturales. Un ejemplo es Deck Professional, un acabado al agua diseñado para el cuidado de tarimas exteriores.

Deck Professional es un acabado al agua de 2 componentes, especialmente formulado para suelos de madera exteriores. Ofrece una elevada resistencia a la abrasión, recomendado para suelos en terrazas con alto tránsito. Contiene filtros UV de última generación para protección solar y está disponible en una variedad de colores estándar del mercado, manteniendo la apariencia natural de la madera.

Para suelos con necesidades específicas de deslizamiento, se puede aplicar Deck Professional Antideslizante, cumpliendo con los requisitos del Código Técnico de la Edificación en suelos de uso público.

En cuanto a la aplicación, se recomienda aplicar tres capas de Deck Professional mezclado con Hardener SK, tras una correcta preparación de la tarima. Se aconseja evitar el lijado con máquinas de rodillo o banda y optar por lijar con máquinas vibradoras, orbitales, pulidoras o a mano. Se pueden aplicar manos sucesivas tras cuatro horas de secado, pero para obtener la mejor calidad, se recomienda esperar 16 horas en condiciones normales.

Irurena Group apuesta por la sostenibilidad en un mercado que demanda productos respetuosos con el medio ambiente y la salud. La gama de productos sigue estas pautas, con algunos productos certificados con el sello Ecolabel. El mercado está en constante evolución hacia la sostenibilidad, y las empresas del sector deben superar desafíos como nuevos impuestos y regulaciones, para ofrecer productos que cumplan con las demandas cada vez más exigentes de obras y proyectos.

Iki Parket ha renovado su imagen para transmitir de manera clara y rápida toda la información necesaria a través de su etiquetado. Además, ofrece eventos de formación personalizados para clientes, con el objetivo de proporcionar aplicaciones prácticas de sus productos y aprender de las necesidades y demandas de los profesionales del sector.

Deja un comentario